Independiente Rivadavia derrotó 2-0 a Gimnasia de Mendoza en el partido válido por los 32avso de final de la Copa Argentina, con goles de Lucas Ambrogio a los 6 minutos del primer tiempo y Matías Quiroga a los 17′ del segundo tiempo. Independiente Rivadavia enfrentará en la próxima fase, a Vélez Sarsfield o Cipolletti de Río Negro.
Independiente Rivadavia fue quien propuso un juego más ofensivo desde el inicio del partido, y sólo faltaron 6 minutos para que Lucas Ambrogio sellara la imagen que se estaba viendo en el campo de juego.
Independiente, más concentrado, desde un lateral por la banda derecha, aprovechó el mal retroceso de la defensa del Lobo, para depositar en Ambrogio, la responsabilidad de poner en ventaja al Azul, con un remate rasante y cruzado.
A los 13, Coronel desperdició una clara oportunidad para aumentar el tanteador, que ahogó el arquero Giovini. Por el sector izquierdo, la Lepra lastimaba de forma muy seria, ante un Gimnasia, que de contra, intentó responder, pero de forma muy tibia.
A partir de los 30 minutos, Gimnasia reaccionó con un juego colectivo más ofensivo, aunque con errores a la hora de defender. El partido fue de ida y vuelta, intenso, para cerrar un primer tiempo con la Lepra ganando 1-0, de forma transitoria.
En el segundo tiempo, el técnico del Lobo, Diego Pozo movió el equipo con varios cambios: ingresaron Marchiori, Marital y López, buscando corregir los errores del primer tiempo.
Gimnasia fue más intensiones que producción colectiva ante una Independiente Rivadavia que se posicionó en su campo, cortó los circuitos del rival, aunque atento a trabajar el contragolpe.
A los 17, un centro milimétrico en el área de Gimnasia, apareció Matías Quiroga entre los defensores del Lobo, para convertir un golazo de cabeza: 2-0 para una Lepra sólida y contundente. Hasta el final, el partido fue un trámite para un Independiente Rivadavia que se quedó con el clásico mendocino y pasó de fase.