Gran conmoción por el joven ultimado en Godoy Cruz: así fueron sus últimas horas

Nahuel le había dicho a su mamá que volvía temprano porque iba a una matiné. Fue asesinado de una puñalada en el corazón.

Gran conmoción por el joven ultimado en Godoy Cruz: así fueron sus últimas horas
Joven muerto en Godoy Cruz

El fiscal Horacio Cardile tiene sobre sus hombros la difícil tarea de encontrar a los asesinos de Nahuel Vitali, el joven de 18 años que era tarjetero de algunos boliches de la zona y había ayudado en la organización de un evento en Iskra. Fue ultimado de una puñalada al corazón la noche del viernes en Tiburcio Benegas y Urugay, de Godoy Cruz.

Él le había dicho a su mamá que iba a salir temprano porque era un evento para menores, una matiné.

Roberto Nahuel Vitali, de 18 años, vivía en el barrio Los Cardenales y que se iba a ir caminando, porque terminaba temprano la jornada. Que se iba a ir caminando solo. Él se fue caminando por calle San Martín. Hace unos 300 metros después del boliche Iskra. Toma por Tiburcio Benegas hacia el oeste y en la intersección de calles Tiburcio Benegas y Uruguay es interceptado por dos malvivientes que ya lo habían marcado.

La reconstrucción que hacen los Investigadores, por las cámaras de seguridad urbana del Ministerio de Seguridad, que lo toman caminando, porque iba hablando por teléfono, cuando sale del boliche, es que hay un grupo de personas que iba caminando tras él y que dos sujetos que van en ese grupo se abren y se dirigen hacia su persona. Es ahí donde se pierde el rastro y no se ve el hecho de cómo ha sido el hecho, porque lo abordan, según la investigación de Cardile, le roban y le dan un puntazo en la tetilla izquierda, debajo del corazón y muere desangrado, según la investigación.

La intersección de Uruguay y Tiburcio Benegas, donde encontraron el cuerpo sin vida de Nahuel.
La intersección de Uruguay y Tiburcio Benegas, donde encontraron el cuerpo sin vida de Nahuel.

Los investigadores están tratando de hacer la reconstrucción para poder identificar a los autores, pero es difícil porque no se le ve bien el rostro. Si bien tienen una fisonomía, pero no se le ve bien la cara. Si bien están tratando de buscar en cámaras de seguridad de casas, de viviendas particulares de la zona de donde fue asesinado. Él queda tendido cerca de una concesionaria de venta de autos y ahí hay cámaras de seguridad, pero según dicen esas cámaras filmaban, pero no grababan, ya que toman lo que está sucediendo en el momento.

La mamá contó que a Nahuel ya lo había asaltado un motón de veces: "no fue la primera vez que le robaban", dijo.
La mamá contó que a Nahuel ya lo había asaltado un motón de veces: "no fue la primera vez que le robaban", dijo.

Hay una persona que encuentra el cadáver y llama al 911. La persona va caminando y encuentra una persona boca abajo y le dice al ceo que hay una persona sin vida, porque ya había fallecido el chico. Llega la policía y encuentran al joven boca abajo, llega Policía Científica y comienzan a hacer el peritaje en la zona, como corresponde en estos hechos y encuentran el teléfono celular, porque a la víctima no la podían identificar.

Según la mamá, dicen que no van a hacer marchas, ni nada por el estilo, que solo quieren que se haga justicia, que no sirven de nada las marchas. Que quieren que la Justicia actúe, que quieren una solución, porque acá hubo un hecho de sangre en donde la familia dicen que acá lo han asaltado, porque no tenía problemas con nadie. El teléfono celular sirvió para identificarlo porque no tenía billetera. Su mamá dice que solo salió con el celular y con las llaves de la casa.

La mamá dice que ya lo había asaltado un motón de veces, no es la primera vez que le robaban, porque días antes ya le habían robado pertenencias. Es un chico que ya había sufrido bastantes hechos de inseguridad y no era la primera vez que era atacado, seguramente le han dado un puntazo porque ofreció resistencia y tenía miedo que le robaron algo.