Desbarataron a la banda de Kakaroto buscada por violentos asalto

Seis sujetos fueron detenidos, acusados de pertenecer a la organización que cometía asaltos.

Desbarataron a la banda de Kakaroto buscada por violentos asalto
Lograron detener a Gustavo Gutiu00e9rrez (33) alias u201cKakarotou201d, sindicado como el lu00edder de la organizaciu00f3n delictiva. Ademu00e1s arrestaron a su hermano, Emiliano Gutiu00e9rrez (23), Lucas Basa (23), Juan Rivas (48), Roberto Heredia (36) y Janet Castillo (27).

Compartir 0 0 Una banda que desde hace meses tenía a maltraer a distintos departamentos del Gran Mendoza fue desbaratada en las últimas horas, acusados de cometer violentos asaltos. Al menos seis de sus integrantes fueron capturados, entre ellos el cabecilla de la organización criminal, apodado “Kakaroto”. Secuestraron armas, drogas y objetos robados.

Ayer efectivos de la División de Robos y Hurtos realizaron seis allanamientos en Guaymallén, donde lograron detener a Gustavo Gutiérrez (33) alias “Kakaroto”, sindicado como el líder de la organización delictiva. Además arrestaron a su hermano, Emiliano Gutiérrez (23), Lucas Basa (23), Juan Rivas (48), Roberto Heredia (36) y Janet Castillo (27).

Tras los operativos, los uniformados lograron secuestrar una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 22 con 3 proyectiles en su tambor, una réplica de pistola, 3 rifles de aire comprimido, 14 teléfonos celulares, 7 plantas de marihuana y 6 porros.

Un automóvil Fiat 128, un equipo de música, varias herramientas, 10 mochilas, 10 juegos de llaves, 3 pares de anteojos, 3 kits de seguridad para autos y 30 proyectiles de distintos calibres completaron el secuestro.

Según tienen acreditado los sabuesos de la Dirección de Investigaciones, la banda participó en numerosos asaltos en Las Heras, Lavalle, Capital y Guaymallén. De acuerdo a lo documentado en la pesquisa, en la madrugada del 26 de febrero pasado, los delincuentes interceptaron con una Renault Duster de color blanco a la conductora de un VW Gol gris en calle El Limón de Guaymallén. Bajo amenazas con armas de fuego, le robaron el vehículo.