Dos chilenos quedaron detenidos este domingo cuando quisieron ingresar de manera ilegal 173 teléfonos celulares a Mendoza. Los sospechosos viajaban desde el vecino país con la mercadería oculta en las puertas del rodado y en otros sectores del habitáculo.
El procedimiento fue realizado por personal de Gendarmería y de Aduana en el complejo del paso internacional Horcones en el momento que los ocupantes del vehículo fueron blanco de un operativo de rutina.
En ese procedimiento, los agentes descubrieron que en el auto habían varios compartimientos donde, al revisarlos, confirmaron que habían teléfonos de alta tecnología. Tras una requisa más exhaustiva, donde tuvieron que sacar los paneles de las puertas, descubrieron un total de 173 celulares de diferentes marcas y modelos.
Los dos ocupantes del rodado fueron identificados como ciudadanos chilenos al igual que el auto en el que se movilizaban. De inmediato quedaron a disposición de la Justicia federal por el delito de contrabando porque entienden que su objetivo era vender los aparatos en nuestra provincia y así sacar una gran diferencia de dinero.
































