El volante Enzo Pérez fue probado este mediodía en San Petersburgo para integra el seleccionado argentino ante Nigeria luego de que respondiera bien a las exigencias físicas del profesor Martín Tocalli. Es que había tenido una dolencia en el muslo derecho. Si el mendocino iba en el arranque o no era la única duda que tenía el DT Jorge Sampaoli esta mañana, y temprano lo confirmó como parte del plantel.
Así las cosas, Pérez, de 32 años, que fue pieza importante del equipo dirigido por Alejandro Sabella en Brasil 2014, vuelve a serlo en Rusia ya que también fue titular en el anterior juego ante Croacia (0-3), en el que se perdió un gol en el área chica cuando el marcador estaba en cero.
En el mundial de Brasil, Pérez no defraudó. Sí sorprendió cuando "Pachorra" lo convocó, pero su desempeño en la cancha hizo notar que Sabella había acertado en su elección.
Pérez vivió desde el banco de suplentes toda la etapa inicial y sumó sus primeros minutos en los cuartos de final ante Bélgica.
En la semifinal ante Holanda ya fue titular. Cumplió y se ganó el pasaje a la alineación de la final contra Alemania: fue uno de los rendimientos más destacados del equipo en el Estadio Maracaná.
Sabella dejó la Selección y llegaron Gerardo Martino y luego Edgardo Bauza. Ninguno de los dos le prestó demasiada atención a Pérez, lo llamaron para algunos duelos de Eliminatorias, pero sin darle importancia al hombre que era un engranaje determinante en el Valencia español.
Ya rumbo a Rusia, Sampaoli lo mandó al banco contra Perú. Días más tarde lo probó junto a Lionel Messi en un partido en llamas contra Ecuador en Quito. Otra vez mostró su jerarquía para presentaciones complicadas y se destacó como un apellido clave en la formación. Sin embargo, no estuvo entre los primeros 23 confirmados.
Sampaoli lo llamó recién cuando Manuel Lanzini tuvo que quedarse por una lesión. Hoy, el mendocino deja todo en la cancha en su segundo mundial.