kumiko Kosaka, la monja japonesa acusada de ser cómplice de los curas y personal del Instituto Próvolo por abusar sexualmente de menores podría recuperar la libertad el 17 de mayo. Ese día se definirá su situación procesal.
Sergio Salinas, abogado querellante, dijo: "El 17 a las 12 está la audiencia para que nosotros defendamos la situación de que la monja quede detenida. Lo va a resolver la jueza, que es la doctora Alonso, si le va a dar la libertad o no".
Ante la pregunta de si por su experiencia cree que no cabe duda de que la monja quede presa, manifestó: “Tiene que quedar presa por diferentes situaciones, no sólo por las pruebas clarísimas de que ella es responsable del hecho que se ha denunciado, entonces eso deviene que no tiene necesidad de estar en libertad porque haciendo un pronóstico, uno cree que va estar condenada, mínimo 10 años de prisión, sino que también hay tantos testigos y pruebas pendientes que su libertad la pondría en riesgo. Pone en riesgo la investigación, por lo tanto tiene que seguir detenida”.
Sobre si han pedido que citen al obispo de Córdoba, Sergio Villanueva, manifestó: "A raíz de una declaración que sale en los medios de prensa online hemos notado que reconoce que habría errores un cuanto a encubrir el movimiento de curas abusadores y como lo dice con cierta tecnicidad y conocimientos, queremos saber qué conocimiento tuvo él en los traslados de Corradi y Corbacho en la provincia".
“Hoy tuvimos cámara gessel, una que muestra mayor responsabilidad en la gente que tuvo conocimiento y no hizo nada. Se trata de una nueva víctima. También hemos ofrecido un video que tiene que está en YouTube, que habla sobre las víctimas del Instituto Próvolo de Verona. En este video, en el minuto 3 dicen que Nicola Corradi se encuentra en Argentina, La Plata. Este video es del 2014 si no me equivoco, en la práctica Corradi estaba acá, si el Vaticano hizo algo, no fue lo suficiente”, cerró.