Este jueves 21, familiares y amigos de Lourdes Magalí Juárez convocan a una manifestación en las puertas del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). La misma será desde las 11 de la mañana y tiene como objetivo pedir justicia por la joven fallecida en enero de este año y exponer su caso.
Lourdes (19) había sufrido un siniestro vial en el que perdió la vida su novio, después de permanecer dos meses internada en grave estado –a causa de las heridas- la joven comenzó a recuperarse y sin mostrar signos de desmejoramiento, falleció y el caso se llenó de suspicacias.
Luego de las pericias de autopsia que se le practicaron a la víctima, se constató que falleció por asfixia y la causa quedó caratulada como “Homicidio culposo”. Los allegados a Lourdes responsabilizan a los médicos por abandono de persona.
Según afirmó Cielo, una de sus amigas: “Cada día hay más pruebas de que la dejaron morir, tenemos la autopsia que confirma de Lourdes murió porque no le aspiraron nunca los mocos desde que la pasaron a terapia intermedia”.
Cabe recordar que, producto del siniestro vial que había sufrido se le realizó una operación que le impidió hablar por lo que se comunicaba a través de un cuaderno que, según sus familiares, apareció con hojas arrancadas.
“En el cuaderno que tenía, pedía que la aspiraran y nada. ¡TODO LO QUE SIEMPRE SOSTUVIMOS ERA VERDAD!, también sale que SÍ, estaba bañada en alcohol para borrar huellas y sangre, por eso estaba su cuerpo arrugado”, manifestó su amiga.
Y agregó: “Encontraron que tenía el tobillo quebrado (cosa que no era así), que el golpe que tenía en la cara era reciente, no del accidente y que le hicieron un corte en las costillas para simular que la habían querido reanimar e intentado que vuelva a respirar, pero ellos la habrían podido salvar si hubieran estado ahí”.
“Los mocos le obstruyeron la entrada de aire al cuerpo, y no se juntan y se endurecen en un día (en la autopsia, también salió que tenía esos mocos acumulándose desde que la bajaron a terapia intermedia) es decir, que hacía más o menos 2 semanas no la limpiaban”, añadió.
Asimismo, la joven manifestó que a su amiga “de tanto pelear para seguir respirando y forzar los pulmones, le agarró una hemorragia pulmonar. Le faltaban solo 3 o 4 días para que ya la bajaran a piso normal, pero no la dejaron llegar. La dejaron morir sola, la descuidaron”.