Después de ocho meses de cuarentena, los colegios privados de Mar del Plata se manifestaron en alerta y algunos comenzaron a cerrar sus puertas. En este contexto desde el jardín de infantes y maternal "Manuelita" decidieron vender juguetes didácticos para no tener que tomar esa decisión.
Los directivos de la institución que se encuentra en Valencia 5155, explicaron en sus redes sociales que no contar con subsidios estatales les produjo una crisis. "Ante la adversidad, decidimos no quedarnos en la queja y buscar oportunidades para sobrellevar esta situación", aseguraron.
"Así fue como se nos ocurrió la idea de vender juguetes didácticos, lo que nos permite, de algún modo, continuar con nuestra misión pedagógica", explicaron.
Se trata de "productos que alejen a los niños de las pantallas y dejen una enseñanza". Los juegos se llaman mimar y se pueden conseguir en la institución.
"Si te gusta alguno de los productos que ofrecemos, lo podés comprar y coordinar el envío o pasar a buscarlo por nuestro Jardín en Valencia 5155", pidieron las autoridades.
Cabe recordar que la semana pasada, la reconocida escuela primaria y jardín San Andrés del Mar cerró sus puertas y dejó sin trabajo a más de cincuenta personas, una situación que genera preocupación en el sector educativo privado de la ciudad.