El merendero "Los Peque" del barrio Autódromo de Mar del Plata, que asiste a unos 50 niños cuatro veces por semana, anunció su inminente cierre. María, su fundadora, contó que no puede sostener la demanda y que también necesita una heladera, aunque podría revertir la decisión si se incrementan las donaciones.
En un posteo de Facebook publicaron que el merendero se dará de baja por falta de recursos.
En diálogo con Qué digital, su fundadora contó que, más allá de las necesidades del barrio y ante el stock de mercadería, el merendero funciona dos días a la semana como merendero y otros dos como comedor.
"Tengo alrededor de 50 chicos de diferentes edades, hasta padres vienen a comer. Pero lo voy a cerrar por que ya no puedo sostenerlo, se me hace muy difícil mantenerlo ya que las donaciones aflojaron. A mí me parte el alma cerrarlo, pero ya no puedo sostenerlo", lamentó profundamente María.
Tras la difusión del posteo llegaron las suficientes donaciones para garantizar el funcionamiento del comedor por algunos días más pero el pedido se mantiene para dar certidumbre a los niños que concurren allí.
La única posibilidad de que el merendero siga funcionando, es que las donaciones lleguen en forma regular y sostenida, para dar respuesta a la demanda. Principalmente necesitan insumos para cocinar y todo aquello que utilizan para servir las meriendas, como leche, azúcar, cacao o galletitas.
Sin embargo, las necesidades son tan importantes, que no sólo tienen que ver con alimentos: hace un tiempo les donaron una heladera que dejó de funcionar por lo que también necesitan una para poder mantener la cadena de frío de los alimentos.
Ante cualquier donación que se pueda ofrecer al merendero, las vías de comunicación son 2235345981, con el Facebook oficial del espacio, Merendero Los Peque, o directamente en la sede de Pasaje Paraná al 1300.