Miramar: tres familias piden que se abran las tumbas de sus hijos

Se trata de niños menores de tres años y no se descarta que el número de denuncias crezca.

Cementerio de Miramar.
Cementerio de Miramar.

Luego de que se confirmara el segundo robo del cadaver de un niño en el cementerio de Miramar, tres familias radicaron denuncias para corroborar que el cuerpo de sus seres queridos sigan enterrados.

Se trata menores que murieron por diversas causas entre finales de 2018 y principios de este años, al igual que el caso de Ciro LescanoLiam Rodríguez. El pedido de exhumación fue recibido en Fiscalía Descentralizada y Sub DDI, según detalla La Capital.

Pero las autoridades señalaron que "por el momento no existe ninguna evidencia clara ni elementos que consideren que esas tumbas hayan sido profanadas". Al mismo tiempo remarcaron que "se investigará" para ver si el Fiscal autoriza la remoción de las tumbas.

"No es un trámite automático por más que lo pida la familia. Sin perjuicio de ello pueden recurrir a la vía administrativa para pedirlo", explicaron. La profanación de tubas es un tema que preocupa a los vecinos de Miramar y sus autoridades, que no descartan que lleguen nuevas denuncias de familias que quieran confirmar que los restos de su ser querido siga enterrado.

Aunque el tramite de exhumación no es sencillo ya que se necesita tener motivos específicos y concretos para justificar dicha medida. En estas tres nuevas denuncias detallaron que se trata de niños menores de tres años.

En cuanto a la búsqueda de los cuerpos de los casos confirmados de profanación: continúan los rastrillajes en diversas zonas de la villa balnearia con uniformados locales, personal de Gendarmería y Bomberos, pero no hay indicios que ayuden a esclarecer la situación.