El intendente de Miramar pidió investigar si hay una "secta" detrás del robo de cadáveres de bebés

Las declaraciones se realizaron tras darse a conocer que robaron otro cuerpo del cementerio de la localidad.

El intendente de Miramar pidió investigar si hay una \
El intendente de Miramar pidió investigar si hay una \

Tras la conmoción del nuevo robo de un cadáver en el cementerio de Miramar, el Intendente de General Alvarado, German Di Césare, solicitó este martes a la Justicia que se esclarezca el caso e investigar si existe la posibilidad de que haya una "secta" detrás de las desapariciones de cadáveres.

"Tuvimos una posición proactiva desde nuestro equipo de trabajo. El primer día que se descubrió que no estaba Ciro Lescano en su ataúd, inmediatamente con la Secretaría de Desarrollo Humano estuvimos con la familia en la DDI", aseguró el funcionario, y sostuvo: "Por supuesto que nos interiorizamos porque nos preocupa y nos da tanta bronca como a todo el mundo que pasen estos hechos acá".

Además, Di Césare mencionó que en la reunión que mantuvo con Fabián Fernández Garello, el Fiscal Federal del Departamento Judicial local, le solicitó que "haga la posible para que quienes tengan que intervenir no dejen en la nada todo este asunto".

Sobre esto agregó: "En dos o tres meses esto no puede dejar de investigarse, hay que esclarecerlo", insistió, y agregó en este sentido: "Queremos que se investigue si hay algún tipo de secta o ritual que se esta haciendo en la zona".

También comentó que sobre la situación tomaron diferentes tipos de medidas, como la instalación de más iluminación en el lugar y también 16 cámaras de seguridad, para lograr tener un mejor monitorio sobre la zona.

Finalmente, el Intendente justificó su silencia en estas semanas al sostener que prefería "no dar declaraciones por la delicadeza de los hechos y porque hay familias sufriendo, además de la investigación judicial que hoy está en curso". Fuente: 0223.