Este martes será oficialmente inaugurado el Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad (CAPPS) en el Puerto de Mar del Plata. El mismo buscará acompañar y asistir a los familiares y entorno de tripulantes fallecidos o desaparecidos en naufragios.
Esta medida fue ejecutada por el Gobierno de la Provincia y el Consorcio Portuario Regional en respuesta a los múltiples reclamos de las personas afectadas por estas situaciones, según detalla Lo Que Pasa.
"Este nuevo servicio, que se habilitará hoy con un acto que contará con presencia de funcionarios y familiares de víctimas de tragedias marinas, abarcará además el fortalecimiento de estrategias de prevención y seguridad en todas las actividades que desarrollan los trabajadores y las tripulaciones con asiento en la terminal marítima local", señalaron las autoridades.
El objetivo de la CAPPS es garantizar la atención adecuada de personas, grupos, comunidades, equipos de trabajo y agentes de la administración pública que estén o puedan estar expuestas a siniestros y situaciones de emergencia o desastre.