Inauguran un centro de contención y asistencia para familiares de víctimas de naufragios

Estará en el Puerto de Mar del Plata y fue una iniciativa de los ministerios de Agroindustria y Producción de la provincia y el Consorcio Portuario.

Familiares de víctimas del hundimiento del Repunte (La Capital)
Familiares de víctimas del hundimiento del Repunte (La Capital)

Este martes será oficialmente inaugurado el Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad (CAPPS) en el Puerto de Mar del Plata. El mismo buscará acompañar y asistir a los familiares y entorno de tripulantes fallecidos o desaparecidos en naufragios.

Esta medida fue ejecutada por el Gobierno de la Provincia y el Consorcio Portuario Regional en respuesta a los múltiples reclamos de las personas afectadas por estas situaciones, según detalla Lo Que Pasa.

El Centro será inaugurado este martes.
El Centro será inaugurado este martes.

"Este nuevo servicio, que se habilitará hoy con un acto que contará con presencia de funcionarios y familiares de víctimas de tragedias marinas, abarcará además el fortalecimiento de estrategias de prevención y seguridad en todas las actividades que desarrollan los trabajadores y las tripulaciones con asiento en la terminal marítima local", señalaron las autoridades.

El objetivo de la CAPPS es garantizar la atención adecuada de personas, grupos, comunidades, equipos de trabajo y agentes de la administración pública que estén o puedan estar expuestas a siniestros y situaciones de emergencia o desastre.