Un colegio platense se cae a pedazos y sus estudiantes exigen mejoras

Alumnos de la institución realizarán una protesta para mostrar el estado de la institución.

Padres, docentes y alumnos del Colegio Albert Thomas se quejaron este viernes de las malas condiciones en las que está la institución platense y viralizaron fotos sobre cómo está el establecimiento educativo.

Según informó el portal 0221, el edificio se inunda cada vez que llueve en la capital bonaerense y tiene las ventanas rotas. Producto del frío que se está viviendo en la ciudad, los alumnos y profesores bautizaron al lugar como "Siberia" ​y decidieron que cortarán las calles del lugar en modo de protesta.

El colegio ubicado en la calle 1 y 57 en La Plata tiene aulas enteras inundadas, basura desperdigada, baños tapados y techos caídos. "No hay estufas ni calefacción en muchas aulas, por ejemplo yo estudio en una parte del colegio que se llama Siberia, nombre que le dimos los estudiantes y profesores por el frío que hace", reveló Pablo Poblete, uno de los jóvenes que asiste diariamente a la institución.

"Se nos llueven los techos en muchos sectores del colegio, por ejemplo la otra vez se inundó un aula y un profesor estuvo sacando el agua con una pala, cosa que es terrible", reveló el estudiante. En el último tiempo, el colegio se vio envuelto en varias denuncias, una de ellas producto de una fuga de gas que tenían las aulas de laboratorio.

la plata
la plata

"No hay ningún baño en buenas condiciones para que alguien pueda hacer sus necesidades", detalló Poblete y afirmó que "pasamos casi diez horas adentro de un colegio en estas condiciones".

la plata
la plata

Los alumnos y personal docente del colegio decidieron que el próximo jueves 11 de julio realizarán una protesta en las inmediaciones del establecimiento para visibilizar el reclamo por las malas condiciones en las que está el Albert Tomas.