Persona buscada: ofrecen más de $3 millones por datos sobre el jujeño Nataniel Guzmán

Pasó más de un año de la misteriosa desaparición en Mendoza del abogado y actor oriundo de Jujuy.

Persona buscada: ofrecen más de $3 millones por datos sobre el jujeño Nataniel Guzmán
Silvia Saavedra (al centro), madre de Nataniel Ricardo Guzmán, no cesa en la búsqueda del abogado jujeño que residiendo en Mendoza desapareció hace más de un año sin que hasta el momento haya noticias de su paradero. Foto: Mariana Villa / Los Andes

El Gobierno de la Provincia de Mendoza aumentó la recompensa a más de tres millones de pesos para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero del abogado y actor jujeño Nataniel Guzmán, quien fue visto por última vez en enero de 2023.

La resolución fue publicada por el Ministerio de Seguridad de aquella provincia ofreciendo “como recompensa la suma de 3.175.000 pesos, destinada a aquellas personas que brinden información que permita dar con el paradero de Nataniel Guzmán (38), quien fue visto por última vez el día 27 de enero de 2023, a las 13:36 horas, en Mendoza”.

Nataniel Guzmán, el abogado jujeño desaparecido en Mendoza hace más de un año. Foto: Gentileza Silvia Saavedra
Nataniel Guzmán, el abogado jujeño desaparecido en Mendoza hace más de un año. Foto: Gentileza Silvia Saavedra

“Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con la Dirección de Investigaciones, llamando a las líneas gratuitas 0800-222-7627 o la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional 0261- 348 7845/ 348 -7846″, se estableció.

Nataniel Guzmán es un abogado oriundo de Jujuy que venía cumpliendo funciones en el Juzgado de Familia de Las Heras y desde fines de enero de 2023 se desconoce su paradero.

El hombre vivía solo en un departamento de la capital mendocina y también se dedica a hacer shows de stand up.

¿QUÉ PASÓ EN ENERO DE 2023?

“Él se va con una chica de vacaciones a Mar de Ajó. Allá discutieron, se pelearon y Nataniel se vuelve solo y llega a Mendoza el 22 y sigue con su actividad”, relató oportunamente su madre Silvia Saavedra, quien mencionó que el miércoles siguiente por la noche tuvo un taller de teatro y el 26 recibió a unos amigos jujeños.

Una antena de telefonía celular lo situó el 27 de enero a pocos kilómetros de su casa en La Canota, camino a Villavicencio, y la investigación orientó hacia ese sitio los rastrillajes, pero los investigadores no encontraron indicios.

“Estos chicos lo vieron a Nataniel muy bien y con muchas expectativas de un montón de cosas”, sostuvo la mujer e indicó que su hijo es “muy responsable con su trabajo” por lo que llamó también la atención el hecho de que no se presentara a trabajar.

“Sus documentos los tengo yo, parece que él solo ha salido con su celular y una mochilita, en su casa estaba todo en orden, todo bien”, expresó la mamá de Nataniel Guzmán, en medio del misterio por la desaparición de su hijo de la que ya se cumplió más de un año.

Con información de Télam