"Queremos una economía sana pero tenemos una crisis", planteó Morales

El Gobernador y varios de sus colegas se reunen con el jefe de Gabinete nacional. Entre otros puntos se hablará de un plan de contingencia "para la gente que no tiene para comer"

"Queremos una economía sana pero tenemos una crisis", planteó Morales
Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

El gobernador Gerardo Morales señaló que será "muy importante" la reunión que mantendrán este jueves varios mandatarios de Cambiemos con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al señalar que se busca una "economía sana" aunque señaló que en un contexto de crisis "hay que tomar medidas".

Morales se refirió así al encuentro propuesto por la Casa Rosada con gobernadores para analizar las medidas de incentivo al consumo que anunciará el presidente Mauricio Macri en los próximos días.

"Mañana (por el jueves) tenemos una reunión muy importante donde espero que el Gobierno nacional además dé las medidas en las que estamos de acuerdo en relación a la macroeconomía y tener un presupuesto equilibrado para tener una economía sana. Tenemos una crisis donde hay que tomar medidas", señaló en la Casa de Gobierno provincial.

El mandatario sostuvo que llevarán al seno de Cambiemos "un paquete de medidas que tiene que ver con el bioetanol, con el decreto 814 que se ha derogado, el tema de las tarifas ya que hemos logrado con el sector tabacalero un esquema de cobro diferencial y creo que es un tema que hay que profundizarlo".

El gobernador encabezó el acto de entrega de adjudicaciones a cuatro PyMEs que se establecerán en el Parque Industrial de Perico.
El gobernador encabezó el acto de entrega de adjudicaciones a cuatro PyMEs que se establecerán en el Parque Industrial de Perico.

El mandatario radical realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa tras la adjudicación de terrenos para cuatro pymes que se asentarán en el Parque Industrial de la ciudad de Perico, abriendo cerca de un centenar de puestos de trabajo.

Morales sostuvo que es un momento "difícil" para las empresas y ejemplificó que la firma Aceros Zapla, ubicada en Palpalá, "paga veinte millones de pesos por mes de energía. Es imposible e inviable un proyecto así", consideró.

Adelantó también que en esta reunión se discutirá sobre "medidas del consumo porque se ha caído el consumo, además de un plan de contingencia que se lleva adelante en la provincia para la gente que no tiene para comer, con más programas de ingresos y microcréditos".

"Hay muchos frentes que tenemos que atender, en una crisis tenemos que tener dinámica", sostuvo el Gobernador.

La reunión, prevista para horas de la tarde en la Casa Rosada, contará además con la presencia de los radicales Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza y presidente de la UCR), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en el marco de la serie de reuniones que comenzó la semana pasada.