En Turquía, un grupo de arqueólogos logró desenterrar los restos de lo que fue una antigua basílica bizantina que existió en el Siglo III d.C. En ella, San Nicolás había sido obispo. Y, por ello, estaba enterrado en ese lugar.
San Nicolás siempre fue una figura muy venerada por los cristianos ortodoxos y en Occidente se lo conoce como Papá Noel.
¿Cómo descubrieron el sepulcro de San Nicolás?
Mientras investigadores turcos estaban desenterrando un antiguo templo del Siglo III y que se había inundado durante la Edad Media, a causa de crecidas en el Mar Mediterráneo, pudieron dar con el último lugar de reposo de este obispo.
La información la comunicó la agencia de noticias turca, Demirören, que a su vez citó al presidente de la Junta Regional de Preservación del Patrimonio Cultural de Antalya, el profesor Osman Eravşar, según informó RT.
La historia de San Nicolás
Quien luego sería convertido en santo, vivió entre los años 270 y 343 d.C. y fue notablemente conocido por sus donaciones a las personas más carenciadas. En una oportunidad, entregó bolsas de oro a tres muchachas para que dejaran de ejercer la prostitución.
Se supo que vivió toda su vida en Turquía. La iglesia bizantina donde fue enterrado se construyó entre los siglos VII y VIII y fue erigida sobre los cimientos de una capilla muy primitiva, donde San Nicolás ejerció como obispo.
“De hecho, este es el suelo de la época en que vivió, y estamos hablando sobre el suelo que pisaron los pies de San Nicolás. Este es un descubrimiento extremadamente importante, el primer hallazgo de ese período”, explica Osman Eravşar.