Con la cámara encendida en medio de un móvil en vivo para la televisión, dos motochorros quisieron asaltar a los periodistas y toda la secuencia quedó registrada.
Sucedió en las inmediaciones del estadio Monumental de Guayaquil, sede de la final de la Copa Libertadores, que se jugará el próximo sábado a las 17 horas y enfrentará a Flamengo contra Paranaense.
¿Cómo fue el intento de asalto en vivo?
Dos motochorros atacaron este martes a un equipo de televisión de la cadena Teleamazonas de Ecuador. Estaban transmitiendo en vivo en las puertas del estadio.
La reportera Vanessa Robles junto a su equipo de trabajo permanecían sobre un puente. Mostraban los preparativos para el partido del fútbol. En ese momento, dos hombres encapuchados los embistieron, y uno de ellos los apuntó con un arma.
La reacción de la reportera ante el asalto
Con mucha serenidad, Robles atinó a preguntarles a sus atacantes: “¿O sea que nos va a robar en vivo?”. Ante esta consulta, los motochorros decidieron desistir del ataque y huyeron.
En ese momento, un policía motorizado cruzó a los asaltantes, a pesar de no saber lo que estaba sucediendo. La periodista atinó a gritarle: “Cójalo, cójalo, que nos quería robar, amigo”.
En ese momento se dio una persecución entre el agente y los motochorros por la ciudad de Guayaquil, situada a 270 kilómetros al sudoeste de Quita, la capital.
Guayaquil, en el último tiempo, es una ciudad asediada por el crimen, en donde sus barrios marginales están tomados por bandas criminales. La disputa por la toma del poder y la distribución de drogas se hace sentir. En lo que va del 2022, ya se produjeron más de 1.000 asesinatos por los enfrentamientos.