Esta mañana, en la ciudad de Puerto Iguazú, lanzaron la campaña nacional para el abordaje integral del dengue, con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Está acompañada por el ministro de salud de Misiones, Oscar Alarcón, y el vicegobernador Carlos Arce. La campaña contará como pilares estratégicos medidas específicas y articuladas con las jurisdicciones para la prevención durante todo el año, la contención frente a los primeros casos y el control de los brotes.
Una vez en Puerto Iguazú, la ministra de Salud de la Nación participó en la recorrida por el barrio Las Orquídeas en el marco de un operativo de descacharrado.
“Desde que asumimos en la gestión hemos lanzado la campaña nacional de enfermedades transmitidas por vectores y después de casi dos años muy difícil en el mundo, en el país y en Misiones, lo volvemos a lanzar con mucho entusiasmo para que esta estación de verano tenga mucho movimiento y tengamos una temporada tranquila en lo que es dengue, fiebre amarilla y todas las enfermedades transmitidas por vectores es muy importante”, comentó Vizzotti ante los medios de comunicación.
Por su parte, Oscar Alarcón, señaló que “venimos trabajando intensamente todo el año, el periodo interbrote fue fabuloso, nadie bajó los brazos. Esto nos permitió estar en una situación epidemiológica favorable con el dengue”, dijo.
Alarcón sostuvo que “no tenemos que relajarnos porque el dengue es un problema de todos”. Además el ministro entregó equipamiento de fumigación, repelente, entre otras cosas para el equipo que trabaja para combatir al dengue.
Carlos Arce agradeció la visita de Carla Vizzotti “el dengue nos preocupó siempre, a pesar de que estamos en una situación mejor de que en el 2015, 2017 o 2019, esto se masifica y nos enseña a no bajar los brazos. El dengue es una enfermedad vectorial de la vecindad. Tiene que haber un compromiso de todos para poder combatirlo”.
Noticia en Desarrollo…