Desde la Dirección de Control de Vectores realizan operativos de prevención del dengue y enfermedades vectoriales vivienda por vivienda, con el objetivo de identificar y eliminar criaderos de mosquitos.

Se realizaron visitas domiciliarias para realizar charlas informales de educación y concientización sobre el dengue con los dueños de cada hogar, con el objetivo de poder sensibilizarlos sobre esta problemática de salud existente y que ellos mismos extremen los cuidados.

Además, mencionaron que en estos tiempos de tantos cambios climáticos en el corto lapso, son más propicios para el desarrollo y la proliferación del Aedes aegyptis.

Carlos Brítez, jefe del departamento de Control de Vectores, manifestó que se les entrega un folleto explicativo sobre cómo prevenir y evitar los criaderos en los hogares. Asimismo, se invita a recorrer el patio de la casa en busca de posibles criaderos y eliminarlos, con el aval del propietario.

Puerto Iguazú: operativos de prevención de dengue y censos de mascotas.

Respecto al censo de las mascotas, se realiza con el objetivo de conocer la cantidad de animales que habitan la ciudad y cuántos de ellos se hallan castrados. El mismo sirve como estadística y para solicitar trabajos en conjunto con zoonosis, particularmente cuando aparece algún caso de leishmaniasis en animales domésticos, callejeros o humamos.

Actualmente, no se tiene fecha probable para operativos de castración y vacunación, teniendo en cuenta la elevada cantidad de animales abandonados en la ciudad.