Tras varias denuncias de los vecinos y comerciantes de la zona céntrica de Puerto Iguazú, personal policial asistió en los últimos días a una mujer de 43 años que padece problemas mentales y se mostraba violenta con las personas que se les acercaban. La mujer había montado un living en el hall de entrada de algunos locales comerciales que se encuentran vacíos, ubicados en avenida San Martín y calle Paraguay.
Según informaron desde la división prensa de la Unidad Regional V, personal policial de la Comisaría de la mujer, fue requerido por un grupo de vecinos de la zona. Tras el pedido, lograron articular tareas para la atención inmediata y traslado de la misma.
Luego los uniformados lograron, tras intensas tareas que llevaron varios días, dar con familiares de la mujer, quien solo recordaba su nombre y vivía en situación de calle desde hace tiempo. Fue así que se efectuaron tareas con distintos organismos para la correcta asistencia.
Luego de reunirse con sus familiares, por disposición del Juzgado de Familia y Violencia familiar N°2, en las últimas horas la señora fue trasladada en compañía del personal femenino hacia la ciudad de Posadas, donde permanecerá bajo asistencia médica en Hospital Dr. Carrillo.
Fuente: El Territorio