Lo dió a conocer este miércoles 29 de marzo el
COES Gualeguaychú
, al informar que
, tal como está previsto que ocurra con los casos de
COVID-19
,
dos personas que estaban bajo seguimiento médico domiciliario dejaron de presentar signos de la enfermedad
y recibieron el alta médica, tras los hisopados de control con resultados negativos.
La infectóloga Virginia Azar explicó que durante todo el tiempo que duró el seguimiento se mantuvo un contacto cotidiano desde el Hospital Gualeguaychú. En principio se les hace un llamado diario mientras duran los síntomas y una vez que se presentan asintomáticos comienzan a espaciarse los llamados; y se va coordinando con el personal médico la realización de los hisopados.
Estos estudios tienen como finalidad establecer el resultado de la prueba por
PCR
) – que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo.
En el caso de ser positivo debe continuar con el aislamiento
, pero en caso de un primer resultado negativo se debe aguardar 24 horas para repetir el estudio y de persistir ese mismo resultado se concede el alta.
Dos pruebas negativas
de
PCR SARS COV 2
equivalen a un alta médica.
Los hisopados a los casos positivos los realiza el personal médico del Hospital en el domicilio del paciente, tomando los recaudos pertinentes y con los elementos de protección personal apropiados. Respecto al único paciente que sigue bajo supervisión médica por COVID positivo, aún sigue sin criterio de alta.
En este sentido, recordemos que Gualeguaychú, en su departamento tiene 4 casos positivos y un caso en estudio. Por otra parte 55 fueron descartados y actualmente la ciudad tiene 250 personas aisladas por haber mantenido contacto estrecho con personas contagiadas o por llegar de ciudades o países de riesgo.