Un pescador entrerriano sacó una raya gigante de 80 kilos

El gualeguaychuense tiene más de 20 años con la actividad en las aguas del Río Uruguay. Es la primera vez que logra sacar un ejemplar de este tamaño.

Un pescador entrerriano sacó una raya gigante\nCrédito: Diario Actualizado
Un pescador entrerriano sacó una raya gigante\nCrédito: Diario Actualizado

Se trata del pescador artesanal Roberto Gómez, quien está ya tiene más de 20 años en el rubro ofreciendo pescado fresco a sus clientes, que él mismo trae del Río Uruguay. Conocido en la ciudad por su participación en la "Fiesta del Pescado y el Vino entrerriano", donde ofrecen milanesas, hamburguesas, empanadas, chorizo de pescado, y para este año tiene pensado innovar con unos bocaditos de pescado.

Gómez, salió como todos los días a realizar su recorrida habitual, y el jueves le dió sorpresa, sacando una raya de más de 80 kg. A pesar de la amplia experiencia de Gómez, es la primera vez que saca un ejemplar de este tamaño.

El pescador le contó a

Diario Actualizado

, “

Esta mañana cuando fui a recorrer, me encontré que tenía una hermosa raya de ochenta kilos

, y bueno, una alegría enorme porque

semejante bicho en el Río Uruguay no se saca todos los días

” comentó Gómez, sin poder ocultar su felicidad.

Gómez dijo "Es la primera vez que sale algo así, porque en la malla reglamentaria (que es la 16 kilos) no entra una raya de estas. Lo que pasó es que la raya se tragó una vieja del agua con malla y se le trabó adentro, sino no hay forma de que quede, fue un golpe de suerte" explicó.

"Andábamos con mi compañero de pesca y no la podíamos levantar, se nos hizo muy difícil por el peso que tenía, hasta que pudimos hacer unos agujeros y la logramos levantar, 80 kilos es mucho, como si fuera una persona" detalló Gómez.

Con el animal ya en la pescadería, comenzó el proceso para transformar la raya en alimento. "La estoy cueriando, y quitando los vuelos, que son las partes de los costados que cada uno tiene siete kilos de carne más o menos. Con eso hacemos milanesas, con las aletas se hacen estofados, chupin y mucho más" explicó el pescador gualeguaychuense.