En un convenio celebrado entre la Municipalidad de Formosa y la empresa Salta dedicada a la producción de refrescos generarán un programa de capacitación en tecnologías digitales para jóvenes de 17 a 24 años.
El objetivo es vincular a jóvenes con nuevas tecnologías para que tengan mejores condiciones de acceso al ámbito del trabajo y estará administrada por la Coordinación de Acción Social de la comuna.
Está orientado a un grupo etáreo de entre 17 a 24 años que estén cursando el último año, hayan finalizado o no los estudios secundarios en las escuelas de gestión pública y que tengan un dispositivo móvil con acceso a internet.
La acción se plasmó a través de la firma de un convenio entre representantes de la firma Salta Refrescos y el jefe comunal.
Tal disposición tuvo en cuenta la empresa para brindar su programa "ProgramON", a través de la organización Chicos.Net, que constituye una acción concreta mediante la cual se crean espacios de capacitación para fortalecer las trayectorias formativas y laborales de los jóvenes, a través de la adquisición y puesta en práctica de competencias laborales y habilidades digitales.
Las propuestas del municipio se orientan, por ello, en dos sentidos: que los beneficiarios logren los conocimientos básicos y, por el otro, que puedan aplicarlos en entornos reales, promoviendo el criterio de equidad y de generar igualdad de condiciones para todos.