Se suceden las denuncias en las redes sobre abusos policiales en la ciudad

No hay explicación que valga y lo primero con lo que bajan los oficiales de los vehículos patrulleros son las actas para labrar contravencionales o notificar de violaciones a la cuarentena o directamente se disponen traslados a las dependencias policíales.

Grababa su propia detención y lo obligaron a apagar el celular
Grababa su propia detención y lo obligaron a apagar el celular

El perfil de ef_tivi de la cuenta instagram logró empezar un vivo donde se ve a un oficial de la policía de Formosa obligando al joven a apagar el celular, única herramienta para defenderse de los excesos que se acumulan en denuncias por las redes.

La policía de Formosa ha salido virtualmente a la caza de personas que muchas veces están frente a sus casas o sentados en los parterres de las mismas y son abordados como virtuales delincuentes sin embargo no tienen la misma eficiencia para evitar los actos delictivos.

En el video el joven claramente les pregunta a los uniformados porque debería apagar su teléfono celular a lo que solo responden con la fuerza y logran apagar el aparato.

Otro hecho de abuso por parte de la fuerza se dio en el Barrio Evita cuando un oficial principal de la zona 3 de apellido Benítez rodeó después de haber estacionado de manera intimidante a un grupo de jóvenes y les labró un acta contravencional sin permitirles siquiera ingresar a su domicilio, frente al cual se encontraban.

Ante la mediación de periodistas de este medio, el oficial que quería llevar a todos a la Subcomisaría del Barrio Colluccio, entre ellos menores, consideró que ser expuesto en los medios era lo peor que le podía pasar por lo que depuso su actitud intimidante y se retiró del lugar.

Situaciones como estas, se repiten a diario cuando, a riesgo de ser redundante, salen virtualmente a cazar ciudadanos que tranquilamente están en sus casas, avalados por un Código de Faltas reputado por inconstitucional y sin lugar a dudas abusando del poder conferido, contradictoriamente, por el aporte de los ciudadanos.