Avances en el caso Lopéz: el empresario asesinado en Bernardo de Irigoyen

La autopsia reveló que recibió disparos certeros al corazón y toma fuerza la hipótesis del negocio de los vinos

Avances en el caso Lopéz: el empresario asesinado en Bernardo de Irigoyen
Camioneta de la víctima del asesinato en Bernardo de Irigoyen

Producto de estos disparos, el empresario entrerriano,tenía casi destruido el corazón a causa de los disparos, que antes atravesaron su pulmón. aunque aún los investigadores no tienen los elementos para afirmar si fue un profesional quien efectuó los tiros.

La víctima recibió en total tres disparos que fueron efectuados, se pudo saber recientemente, a unos 20 a 25 centímetros de distancia de la camioneta Ford Ranger que conducía Lopéz junto con su abogado que salió ileso del ataque. Pero aún no se sabe aún qué arma y municiones utilizaron los asesinos.

Se trata de un informe preliminar, por lo que aún se espera el reporte completo y detallado de los profesionales del Cuerpo Médico Forense de Misiones.

Los disparos al auto de la víctima
Los disparos al auto de la víctima

La comisaría de Bernardo de Irigoyen ya incorporó varias testimoniales al sumario, incluida la del acompañante de la víctima, que según se supo, expresó que al momento del ataque se había bajado a fumar, pero el grueso de su declaración aún no trascendió para no entorpecer el avance de la investigación.

Esta y otras declaraciones deberán ser ratificadas en sede judicial ante el juez Ariel Belda Palomar.

Según fuentes, la principal hipótesis del crimen sigue un ajuste de cuentas debido a la comercialización de vinos en la zona, negocio que se incrementó exponencialmente por el cierre de las fronteras ante el avance de la pandemia.

Fuentes ligadas a este circuito señalaron que la víctima se encargaba de venderle a los comerciantes de la zona.

Sin embargo, no se puede descartar ninguna hipótesis y se espera el resultado de las pericias a los seis teléfonos celulares que se incautaron por orden judicial, dos de ellos Iphone del abogado asesinado que fueron remitidos al personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic).

También se le pidió al personal de Cibercrimen de la Policía de Misiones que se realice una pesquisa digital por las redes sociales de la víctima.

Fuente: El territorio