Una dura noticia golpeó este fin de semana a la comunidad de Gimnasia y Esgrima de la Plata, luego de que se conociera que un futbolista de la Reserva del club intentó quitarse la vida.
El joven Rodrigo Rodríguez fue encontrado por su familia, a quienes minutos antes les había enviado un mensaje contándole sobre su situación y lo que planeaba hacer. Fue ahí cuando su padre reaccionó a tiempo para salvarlo: lo encontró en un rincón de la casa y lo traslado de urgencia a un hospital de Gonnet.
La familia del jugador confirmó a medios platenses que se trató de un intento de suicidio.
“Dios me iluminó y vi el mensaje rápido”, contó Julio, su padre. Además, el papá de Rodríguez aprovechó para enviar un mensaje en el Día Mundial de la Salud Mental.
“Estaría bueno para que le sirva a todo el fútbol juvenil, que sepan que esto puede pasar, que hay que estar siempre con los chicos y que a veces no alcanza con todo lo que uno le pueda dar a su hijo”, dijo el papá de Rodrigo, al sitio 0221.
Según aseguró TN, el futbolista sigue internado. Los médicos lograron estabilizarlo y se espera por su recuperación.
La reacción de los futbolistas de Gimnasia tras el duro momento del futbolista
El equipo disputó un partido ante Banfield por la fecha de la división de reserva, logrando una victoria 1-0. Sus compañeros aprovecharon esta victoria para dedicarle el triunfo a Rodrigo Rodríguez y enviarle apoyo.
“Los pibes estamos con vos Rodri”, este es el mensaje que compartieron sus compañeros durante el partido.
Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamar al 135 (Línea de Prevención del Suicidio de Argentina).