Mientras Cádiz perdía con Barcelona por 2 a 0 en la Liga Española, un hincha se descompensó en una de las tribunas a pocos minutos de que el partido finalice. Jeremías Ledesma advirtió la situación y corrió a llevar un desfibrilador, en una imagen que recorrerá el mundo.
Detrás del arco que defendía el pergaminense se había armado el tumulto y el árbitro Carlos Del Cerro Grande detuvo la acción. Y fue entonces cuando se dio la escena del arquero yendo a buscar la ayuda necesaria.
El partido estuvo interrumpido durante una hora y los jugadores se retiraron a los vestuarios, a la espera de lo que sucediera con el aficionado local. Algunos jugadores, al igual que los hinchas, rezaban o lloraban por lo que se estaba viviendo en el Estadio Nuevo Mirandilla.
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, informó que el hombre afectado “recuperó el pulso” y después de eso se reanudó el juego. “Se reanimaba y se volvía a caer, pero consiguieron estabilizarlo”, explicó.
Finalmente, Barcelona amplió la ventaja a 4 a 0 con goles de Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Ya habían convertido Frenkie De Jong y Robert Lewandowski.