River y Vélez, dos de los mejores equipos del 2021, se enfrentaron en la Copa Juan Gilberto Funes, de cara a la Copa de la Liga Profesional. Ninguno de los dos equipos pudo romper el cero.
El equipo de Marcelo Gallardo tuvo buenas presentaciones ante sus hinchas. Elías Gómez y Tomás Pochettino fueron titulares, junto con la estrella Julián Álvarez.
Juanfer Quintero y Esequiel Barco estuvieron en el banco de suplentes, a la espera de su oportunidad.
Lucas Pratto también salió desde el arranque pero con la camiseta del Fortín. Los dirigentes del Millonario le entregaron una plaqueta en agradecimiento por su paso por el club.
La primera mitad mostró intentos de acierto a los arcos, pero sin éxito hasta pasados los 30 minutos. Sobre el último cuarto de hora se incrementaron las chances de gol, pero el marcador se fue vacío al descanso.
Como el arranque de la segunda mitad tomó la misma forma, Gallardo decidió mover el banco rápido. A los 15 minutos, mandó a la cancha a Quintero, Nicolás De La Cruz y Barco. Al colombiano lo ovacionaron por su regreso al Millonario.
Juanfer se transformó en conductor y figura de River en sus minutos en cancha. Pases filtrados, búsquedas a la espalda de los defensores y gestos de crack.
Los 90 minutos no alcanzaron para la apertura del marcador, pero el partido fue entretenido, con un buen nivel de ambos conjuntos. Fallaron en los últimos metros, con movimientos y reacciones típicas de una puesta a punto.
La Copa Juan Gilberto Funes se la otorgaron a Vélez. Pese a no haber ganado, se llevó el trofeo amistoso por haber sido visitante del encuentro.