En un fatídico episodio mundialista para la Selección Argentina de Lionel Scaloni, el conjunto albiceleste cayó por 2-1 ante Arabia Saudita en su debut por el Mundial de Qatar 2022 y empezó de la peor forma posible la cita mundialista, en un partido lleno de errores en el juego, irregularidades arbitrales y una férrea defensa por parte de los árabes.
En el momento de mayor tensión en el partido, el capitán del seleccionado que marcó un gol en el cotejo, Lionel Messi, tuvo un picante intercambio con un defensor del equipo contrario que estuvo cerca de pasar a mayores luego del segundo gol de los de verde.
El defensor dio un salto momentáneo al estrellato, luego de afirmar que cuando buscó a Messi para dedicarle unas palabras, le afirmó que “no iban a ganar”. Enterate quién es Ali Al-Bulayhi, el jugador árabe que desafió al astro rosarino en una Copa del Mundo.
El perfil en clubes del defensor que cruzó a Lionel Messi
Ali Al-Bulayhi es un jugador árabe de 33 años que se desempeña en la posición de zaguero central. Actualmente, milita en Al-Hilal de su liga local, en la cual permaneció por toda su carrera hasta el momento, pasando por clubes como Al-Amal, Al-Nahda y Al-Fateh.
Con su último club, cosechó 5 títulos en total, siendo estos los únicos en su carrera:
- Liga Profesional Saudí (2018 y 2020)
- Supercopa de Arabia Saudita (2018)
- Copa del Rey de Campeones (2020)
- Liga de Campeones de la AFC (2019)
La experiencia mundialista e internacional de Ali Al-Bulayhi
Con la selección nacional, es la segunda Copa del Mundo a la que es convocado. En el Mundial de Rusia 2018, fue incluido en la lista de 23 por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi, donde disputó solo un encuentro antes de ser eliminados por fase de grupos.
En total, el caudillo de la defensa árabe vistió la camiseta en un total de 36 ocasiones, siendo su debut en mayo de 2018, en la victoria saudí por 2-0 ante la Selección de Grecia.
El momento en el que se cruzó con Lionel Messi
Pese a la teoría original de los hinchas en la que el contrincante fue a pedirle la camiseta a Lionel Messi, el mismo defensor confesó que le dijo “que no ganaría”, avivando aún más los aires de tensión que se vivían en el cuerpo argentino en el Estadio Lusail.