Mundial de Qatar 2022: qué dijo Mauricio Macri luego de la derrota de Argentina ante Arabia Saudita

El exmandatario estuvo presente en la derrota de la albiceleste por 2-1 ante los “Halcones Verdes”.

Mauricio Macri en el Mundial de Qatar 2022.
Mauricio Macri en el Mundial de Qatar 2022. Foto: MNews

La Selección Argentina recibió un duro cachetazo durante su debut en el Mundial de Qatar 2022 con la caída por 2-1 ante Arabia Saudita en la apertura del grupo C, los goleadores del cotejo disputado en el Estadio Lusail fueron Lionel Messi, Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari.

Mauricio Macri en el partido de Argentina ante Arabia Saudita (Aníbal Greco/LaNación).
Mauricio Macri en el partido de Argentina ante Arabia Saudita (Aníbal Greco/LaNación).

Entre los allí presentes para dar aliento al conjunto dirigido por Lionel Scaloni, el una vez presidente de la República Argentina y del Club Atlético Boca Juniros, Mauricio Macri, atestiguó en primera persona el primer partido de la cita mundialista para la albiceleste, y compartió su pronóstico para lo que queda de copa para los argentinos.

Qué dijo Mauricio Macri ante la derrota de Argentina

Ante el histórico contratiempo de la Selección, que significó su sexta derrota en un primer partido en toda la historia de sus participaciones mundialistas, el exmandatario nacional comentó que el mal trago puede verse como “una prueba de personalidad”. “Tenemos 72 horas para pensar, para reflexionar, y los dos partidos que nos quedan son muy ganables”.

En su análisis futbolístico de la caída, se lamentó por qué los contrincantes “no fueron superiores”, y pone una ficha en el factor de la fortuna para los árabes en el desarrollo del partido, ya que “patearon tres veces al arco y metieron dos goles”.

Bianchi junto a Macri cuando ambos brillaban en Boca. Otros tiempos (Foto: Archivo / AP).
Bianchi junto a Macri cuando ambos brillaban en Boca. Otros tiempos (Foto: Archivo / AP).

Desde Qatar, la situación lo llevó a rememorar sus años como presidente de Boca Juniors: “En Boca también nos tocó pasar partidos que no merecíamos perder”, expresó el político.

Cuándo juega la Selección Argentina contra México y Polonia

En búsqueda de levantar la situación, el conjunto argentino se verá las caras en los dos encuentros restantes del grupo C contra Polonia y México, que vienen de igualar sin goles en su respectivo cruce.

Lionel Scaloni en el entrenamiento de la selección argentina. (AP)
Lionel Scaloni en el entrenamiento de la selección argentina. (AP)

Las dos “finales”, se juegan el sábado 26 de noviembre y el 30 del mismo mes, ambas a las 16 horas de la tarde en el horario argentino. El primer partido será contra el México dirigido por Gerardo “Tata” Martino, y finalmente se cierra el grupo ante la Polonia de Robert Lewandowski.