Mundial de Qatar 2022: todos los partidos de la jornada de hoy, miércoles 23 de noviembre

Agenda diaria del Mundial de Qatar 2022.
Agenda diaria del Mundial de Qatar 2022. Foto: (KARIM JAAFAR / AFP)

Cuáles fueron los resultados de los partidos del día y cómo sigue la agenda mundialista.

Este domingo arrancó el Mundial de Qatar 2022, dónde más de 60 mil personas pudieron disfrutar de la presentación inagural en el estadio Al Bayt. Y el lunes feriado los fanáticos del futbol estuvieron todo el día prendidos a la pantalla.

Durante la jornada de este martes, el mundo futbolístico se sorprendió con la derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita. En segundo término, Dinamarca y Túnez igualaron 0 a 0. Más tarde fue el turno de Polonia (0) vs Méxco (0) y la jornada se cerró con la abultada victoria de Francia, 4 a 1 sobre Australia.

La agenda de hoy 23 de noviembre para el Mundial de Qatar 2022

Marruecos 0 - Croacia 0 - GRUPO F

El subcampeón del mundo en Rusia 2018 arrancó la Copa del Mundo con una igualdad sin goles ante el conjunto marroquí en un partido palo a palo en su debut por la cita mundialista. Los africanos sorprendieron a los croatas con un despliegue de buen fútbol y se llevaron un preciado empate ante uno de los candidatos para salir ganadores del grupo.

El encuentro se jugó en el Estadio Al Bayt y tuvo como árbitro al argentino Fernando Rapallini, secundado por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. Nacido en La Plata hace 44 años, cumplió una tarea acertada y únicamente tuvo que amonestar a los 77 minutos al marroquí Sofyan Amrabat.

Croacia Marruecos
Croacia Marruecos Foto: AP

Croacia tiene la base del equipo que perdió la final ante Francia en Rusia 2018, pero con la salvedad de que ya pasaron cuatro años y medio y las figuras de ese subcampeón mundial superan los 30 años, lo que les quitó la dinámica que tenían antes.

También Croacia dependió de lo que produjeron Ivan Perisic y Andrej Kramaric en el ataque, mientras que en el fondo no pasó sustos con la sobriedad Dejan Lovren y Josko Gvardiol en la zaga y las buenas intervenciones, las escasas veces que fue inquietado, del arquero Dominik Livakovic.

Marruecos dejó una buena imagen y lo mejor se observó en los 20 minutos iniciales gracias a lo bueno que realzaron en el sector derecho del ataque Hakim Ziyech, el más talentoso, y Achraf Hakimi, aunque sin crear situaciones de riesgo.

Alemania 1 - Japón 2 - GRUPO E

El Mundial de Qatar 2022 volvió a dar un nuevo batacazo, esta vez en manos de Japón que venció a Alemania por 2 a 1 en un verdadero partidazo que entregó la Copa del Mundo. Se trata de una victoria que desacomoda el grupo E que tenía a los teutones junto con España como los grandes favoritos a pasar de ronda.

De esta manera, los nipones consiguieron así uno de los grandes triunfos de toda su historia y la segunda gran campanada de Qatar 2022 tras la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina. Ahora, Alemania se verá obligado a ganar los dos partidos que le quedan si no quiere quedar eliminado en primera ronda por segundo mundial consecutivo.

El duelo, que se jugó en el estadio Khalifa International y que contó con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton, fue uno de los más atractivos que se llevaron a cabo hasta ahora en el Mundial. No solo por lo cambiante del resultado, sino por la cantidad de situaciones peligrosas que llevaron a cabo.

España 7 - Costa Rica 0 - GRUPO E

España goleó 7 a 0 a Costa Rica en el Estadio Al Thumama. El equipo de Luis Enrique jugó un fútbol de altísimo vuelo y apabulló a la selección centroamericana. Ferrán Torres (2), Marco Asensio, Dani Olmo, Carlos Soler, Gavi y Álvaro Morata convirtieron los tantos.

Por la derrota de Alemania y la alta diferencia de gol, podría clasificar a octavos como primero del grupo, que hoy lidera junto a Japón. El domingo 27 de noviembre a las 16 horas de Argentina, los ibéricos jugarán ante los alemanes en el Estadio Al Bayt.

Bélgica 1 - Canadá 0 - GRUPO F

Con la ausencia de una de sus estrellas, Romelu Lukaku, Bélgica le ganó a Canadá por 1-0 a Canadá en el estadio Ahmed bin Ali, por la fecha 1 en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022. No fue un trámite sencillo para el europeo, cuya figura fue nada menos que Thibaut Courtois, quien le atajo un penal a Alphonso Davies a los 11 minutos de comenzado el encuentro. En tanto, Michy Batshuayi fue el autor del único gol del partido.

Courtois y compañía, en el triunfo de Bélgica.
Courtois y compañía, en el triunfo de Bélgica. Foto: Twitter

Canadá se fue con gusto a poco porque pudo haber dado más, pero la puntería no ayudó como tampoco la infalible solidez de Courtais. Esta Selección volvió a jugar un Mundial después de 36 años.

La contundencia fue la clave que marcó la diferencia en favor de Bélgica que logró un triunfo ajustado. Quedará por corregir varias cosas, como por ejemplo, aprovechar más el potencial conocido de Eden Hazard y de Kevin De Bruyne.

LA AGENDA DE MAÑANA, 24 DE NOVIEMBRE, PARA EL MUNDIAL DE QATAR 2022

  • 7:00 / Suiza vs Camerún - GRUPO G
  • 10:00 / Uruguay vs Corea del Sur - GRUPO H
  • 13:00 / Portugal vs Ghana - GRUPO H
  • 16:00 / Brasil vs Serbia - GRUPO G

Temas Relacionados