La Selección Argentina cayó ante Arabia Saudita en el debut en el Mundial de Qatar 2022

Argentina en su debut en el Mundial, ante Arabia Saudita. (AP).
Argentina en su debut en el Mundial, ante Arabia Saudita. (AP).

El combinado argentino no pudo superar a su par árabe en lo que fue el inicio de la Copa del Mundo. Lionel Messi anotó el primero para la Selección, pero no terminó en buenas condiciones físicas.

El día llegó. Argentina debuta este martes en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita a partir de las 7 de la mañana. El encuentro se disputará en el Lusail Stadium y en Argentina lo transmiten la TV Pública y TyC Sports en simultáneo.

Con la ilusión de un país a cuestas, el equipo que dirige Lionel Scaloni buscará sumar de a tres en su primer encuentro ante los asiáticos. Finalmente, Papu Gómez le ganó la pulseada a Alexis MacAllister y será titular.

Messi y Argentina ingresan al estadio Lusail para el debut ante Arabia Saudita. (@Argentina)
Messi y Argentina ingresan al estadio Lusail para el debut ante Arabia Saudita. (@Argentina) Foto: @Argentina

A los 9 minutos del primer tiempo, tras una jugada que dejó ciertas dudas a algunos espectadores, el árbitro revisó una jugada en el VAR que fue protagonista desde el inicio en esta Copa del Mundo. En ese momento, Vincic observó un agarrón sobre el número 5 argentino, Leandro Paredes.

Sin el pedido de ninguno de los jugadores argentinos, la jugada fue revisada en la asistencia de video para que luego Lionel Messi lo cambie el penal por su séptimo gol en su historia de los Mundiales.

Un primer tiempo que le costó al equipo argentino y con foco en la forma de defender que tenía Arabia con sus dos líneas de cuatro, donde se encontraba en el sector defensivo y achicando espacios. De hecho, en la estadística, la Selección tuvo un total de siete fueras de juego.

El comienzo del segundo tiempo fue catastrófico para el equipo argentino, no solo porque en su inicio el equipo árabe logró el empate, sino que pocos minutos después se puso en ventaja con un verdadero golazo.

Los jugadores argentinos sufrieron la caída en el debut mundialista.
Los jugadores argentinos sufrieron la caída en el debut mundialista.

Argentina vs Arabia Saudita: árbitro, estadio y TV

  • Árbitro: Slavko VIncic
  • Estadio: Lusail
  • TV: TyC Sports y TV Pública

Argentina vs Arabia Saudita: formaciones confirmadas

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.