Mundial de Qatar 2022: cómo le fue a la Argentina cada vez que perdió en el debut en la Copa del Mundo

El conjunto argentino perdió por 2-1 con la Selección de Arabia Saudita en su primer partido en la cita mundialista.

La Selección Argentina entrenada por Lionel Scaloni cayó sorpresivamente en el debut del Mundial de Qatar 2022 con Arabia Saudita por 2-1, con goles de Lionel Messi para la albiceleste y Saleh Al-Shehri junto con Salem Al-Dawsari para los “Halcones Verdes”.

Ángel Di María ingresó como titular en el partido entre Argentina y Arabia Saudita por la primera fecha del Mundial de Qatar 2022.
Ángel Di María ingresó como titular en el partido entre Argentina y Arabia Saudita por la primera fecha del Mundial de Qatar 2022. Foto: Juan Ignacio Roncoroni

Con la caída, se marca la sexta caída en primera instancia para el combinado nacional en Mundiales a lo largo de su historia. Entérate como le fue a los argentinos cada vez que ocurría el contratiempo en una cita mundialista.

Cómo le fue a la Selección Argentina tras perder el primer partido

El registro más antiguo y de antaño que existe sobre este tipo de situaciones fue en el Mundial de Italia de 1934, donde la Selección Argentina cayó y quedó eliminada por 3-2 contra Suiza en Octavos de Final, ya que en ese entonces dicho partido funcionaba como encuentro inicial.

Años más tarde, tanto en el Mundial de Suecia 1958 y Mundial de Alemania 1974, cayó ante el seleccionado de Alemania Federal y el Polaco respectivamente, quedando afuera en Fase de Grupos en ambas ocasiones.

Diego Maradona frente a Brasil en el Mundial Italia '90.
Diego Maradona frente a Brasil en el Mundial Italia '90.

En el Mundial de España 1982, logró avanzar de ronda pese a la caída inicial con Bélgica por 1-0, pero las duras caídas con Italia y Brasil finiquitaron la participación argentina en Europa.

No es sino el Mundial de Italia 1990 el que da el dato esperanzador para los hinchas argentinos, que pese a la derrota ante la Selección de Camerún por 1-0, los argentinos se armaron de valor y llegaron hasta la final del certamen, donde cayeron con Alemania por la mínima.