La increíble estadística de Lionel Messi con la Selección Argentina tras perder el primer partido del Mundial de Qatar 2022

Lionel Messi y un nuevo desafío para encontrar la Copa del Mundo. Foto: Reuters
Lionel Messi y un nuevo desafío para encontrar la Copa del Mundo. Foto: Reuters Foto: Reuters

En una nueva búsqueda de coincidencias, una estadística volvió a ilusionar a los fanáticos con la posibilidad de ver al capitán argentina levantando la Copa del Mundo.

El debut de Argentina fue tan inesperado como catastrófico para los fanáticos del fútbol. Sin embargo, no faltaron los buscadores de coincidencias que tanto alimentan la ilusión de quienes sueñan con la tercera copa. Y cómo, suele pasar, quien busca encuentra: hubo un torneo que empezó muy mal y terminó de la mejor manera.

Específicamente, pasaron 19 mundiales -entre torneos de mayores, sub 17 y sub 20- desde la última vez que el equipo nacional debutó perdiendo por diferencia de un gol.

Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi e integrantes de la Selección Argentina Sub 20 del 2005
Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi e integrantes de la Selección Argentina Sub 20 del 2005 Foto: @pocho22lavezzi

Así como hoy Arabia Saudita superó al combinado argentino por un tanto, en 2005, Estados Unidos había hecho lo propio en el Mundial Sub 20 que se jugó en la vieja Holada, hoy Países Bajos. En aquel partido, Argentina cayó por 1 a 0.

Además, en ese campeonato hubo un hecho trascendental: fue el debut de Lionel Messi en mundiales. Y en esa oportunidad, Argentina terminó consagrándose campeona del torneo. ¿Se repetirá la historia?

Cómo fue el campeonato de Messi en 2005

El 2 de julio de 2005, la Selección argentina Sub 20 se consagró campeona del Mundial de Países Bajos con un Lionel Messi que terminó llevándose el Balón y el Botín de Oro del campeonato.

Pero ese torneo empezó mal para la Selección: fue derrota. El resultado hoy resuena, dado el comienzo de Qatar 2022, pero en aquel entonces fue anecdótico. Messi empezó el partido en el banco de suplentes porque el DT Francisco “Pancho” Ferraro eligió en su lugar a Gustavo Oberman.

Messi ganó el Mundial Sub 20 de Holanda.
Messi ganó el Mundial Sub 20 de Holanda.

Los estadounidenses anotaron el único tanto del encuetro a los 39 minutos del primer tiempo. A los 45′, Messi entró en lugar de Emiliano Armenteros y no volvió a salir: muy por el contrario, se convirtió en la figura de aquella conquista histórica.

Luego de aquel partido, tres días más tarde, el hoy capitán argentino fue titular contra Egipto y anotó el primero de los seis goles que marcaría en el torneo que lo tuvo como máximo anotador. Casualmente, en el Mundial que se disputa en tierras cataríes, el primer gol argentino también vino del pie de Messi.

En 2005, la Selección se clasificaría a los octavos de final de la competencia como segunda de su grupo, el D, detrás de los Estados Unidos y por delante de Alemania. El derrotero que le esperaban eran Colombia en octavos, España en cuartos y Brasil en semifinales.

Lionel Messi, campeón en 2005.
Lionel Messi, campeón en 2005. Foto: TN

La final se jugó en el Estadio Galgenwaard, ante los 24.500 espectadores. Aquel día fue todo de Messi: hizo los dos goles del 2-1 sobre Nigeria, logrando consagrarse campeón, algo que se le negaría tanto con la Mayor después, hasta el año pasado. Ahora, cuando también el debut fue negativo, las esperanzas están intactas. Las coincidencias están, como también los que elegimos creer.

Temas Relacionados