La Selección Argentina de fútbol para ciegos disputó la final ante el seleccionado francés. Tras un partido muy intenso de ida y vuelta en donde los dos equipos estuvieron muy parejos y empatar 1-1 en el tiempo regular. El match se definió a través de la tanda por penales con un desenlace apasionante.
El equipo francés abrió el marcador con una jugada de su número 10, Frederic Villeroux, quien definió con un tiro al arco que fue imposible de detener para el arquero argentino Germán Muleck.
El empate para la argentina estuvo a cargo del jugador Maxi Espinillo, el arquero francés nada pudo hacer para evitar el gol. Luego el partido se mantuvo muy parejo y ninguno de los equipos sacó ventaja. Ambos seleccionados presionaron para lograr llevarse el triunfo, pero no lograron vencer el arco rival.
Tras la tanda de penales, Argentina se quedó con la medalla de plata
Tras cumplirse el tiempo regular se definió el partido a través de la tanda de penales. El suspenso se mantuvo y finalmente el equipo francés logró imponerse y consagrarse campeón. Obtuvieron la medalla de oro y festejaron fervientemente su consagración.
El seleccionado argentino hizo un gran trabajo y se quedó con la medalla plateada. Un gran logro para este equipo que realizó un gran esfuerzo y puso todo su compromiso para llevar a lo más alto la camiseta argentina. Dio cátedra de profesionalismo a lo largo del desarrollo de los juegos, en donde fueron protagonistas y lograron vencer en las semifinales al duro equipo del seleccionado de Brasil.