River Plate recibió a Sporting Cristal de Perú en el Monumental por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores y fueron protagonistas de un verdadero partidazo que terminó 4 a 2 a favor del local.
El Millonario lidera tranquilo la tabla de Liga Profesional pero este miércoles buscaba su primer triunfo en el certamen continental tras la derrota en Bolivia.
La zona tiene a Fluminense de Brasil como líder con puntaje ideal, luego de ganarle este martes a The Strongest de Bolivia, por 1 a 0, en condición de local.
Un primer tiempo a puro gol
El partido se presentó intenso desde el primer minuto. Pero la sorpresa vino de la mano del equipo peruano cuando a los 7 minutos Ignácio Da Silva, el defensor brasileño de 26 años, abrió el marcador con un cabezazo perfecto tras un tiro libre.
No pasó mucho tiempo para que los locales reaccionaran y salieran a buscar el empate. El encargado fue el uruguayo Nicolás de la Cruz, también de cabeza.
Luego llegó la ventaja para River gracias a una jugada del exIndependiente Esequiel Barco. El enganchó para el medio y remató al primer palo: nada que hacer para el arquero Renato Solís.
Enzo Díaz terminó expulsado por cortar con falta una jugada con clara intención de gol. El delantero quedaba solo frente a Armani y Díaz tomó una decisión que, a priori, complicaría a River. No fue así.
No obstante, tras la falta el árbitro cobró tiro libre en la puerta del área grande. Así llegó el empate de Sporting, con un golazo de Washington Corozo.
El primer tiempo terminó con el marcador empatado en dos y con una notable actuación de ambos equipos.
Ventaja con un hombre menos
River salió decidido a ganar el partido pese a contar con un hombre menos. Y logró su cometido.
Otra vez Barco apareció para marcar el 3-2. El jugador conectó un rebote y consiguió poner en ventaja nuevamente a los dirigidos por Demichelis. Fue apenas a los 8′ del segundo tiempo.
El último gol de la noche estuvo en los pies y un pique de Pablo Solari, tras un exquisito pase de Enzo Pérez. El capitán Millonario más tarde salió ovacionado por las tribunas.
El triunfo de River y la diferencia de goles le da un respiro importante al equipo de Núñez en la competencia continental luego de un comienzo poco favorable.