El último encuentro que enfrentó a River y a Lanús no será uno más en la extensa carrera del relator Atilio Costa Febre, ya que mientras lo transmitía por radio, su casa en Vicente López estaba siendo desvalijada por delincuentes que le llevaron objetos de valor y todo el dinero en efectivo que tenía.
Además de la denuncia formal, “Lito” comunicó el hecho mediante su cuenta de Twitter, que en breve contó con numerosos mensajes de repudio y solidaridad.
“Anoche mientras relataba River-Lanús, en Florida, Vicente López, saquearon mi casa. Yendo a hacer la denuncia. Me destrozaron la vida”, fue el tuit del periodista, que supo de lo ocurrido esa noche al regresar a su hogar.
“Cuando saquearon la casa no había nadie, yo estaba trabajando en la cancha”, dijo Costa Febre, quien confirmó que estaba solo su perro, un cachorro de raza Rottweiler. “Debieron haberlo dormido para ‘trabajar’ con tranquilidad”, especuló.
“Llegué a casa pasada la 1 de la madrugada y estaba dada vuelta. Muchísimas cosas en el piso. Sinceramente, la casa estaba destruida peor que en un allanamiento”, lamentó.
“Seguramente alguien marcó la casa”
Los delincuentes, según el relator, se llevaron varios objetos de valor del domicilio. “Muchas pérdidas materiales. Robaron todo el dinero que había”. Destacó que “por suerte” su esposa había tenido que salir y no estaba en la vivienda al momento del robo.
Costa Febre especuló con alguna logística para detectar en qué momento se iba a ausentar: “Acá en el barrio me conocen todos y seguramente alguien marcó la casa cuando se dio cuenta de los horarios del fútbol”, explicó.
“Esto que pasó fue un mal trago que intentaré recuperarme rápidamente. Por como se está viviendo en el país, le puede tocar a cualquiera y esta vez me tocó a mí”, manifestó.
El sábado por la noche, el periodista partidario se encontraba en el Monumental relatando el partido que River le ganó por 2-1 a Lanús para la radio FM Top 104.9. La denuncia policial fue radicada esa misma noche, cuando Costa Febre regresó del estadio.