River le ganó 2 a 1 a Lanús en el Monumental y llega con la confianza alta al cruce de Libertadores ante Vélez

River le gana a Lanús por 2 a 0 en el Monumental.
River le gana a Lanús por 2 a 0 en el Monumental. Foto: @diariohoynet

José Paradela y Brian Romero marcaron para el Millonario mientras que Lautaro Acosta descontó para el Granate.

River le ganó en el Monumental a Lanús por 2 a 1 por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional. Los goles del conjunto Millonarios los hicieron José Paradela y Brian Romero mientras que Lautaro Acosta descontó para el Granate.

Fue un partido que comenzó difícil para el conjunto de Núñez. Al local se lo notó impreciso en los metros finales. Recién con el cambio de Ezequiel Barco en lugar de Nicolás De La Cruz por lesión, consiguió mejor juego. Gracias a una contra comandada por el ex Independiente, llegó la apertura del marcador a los 26 del primer tiempo. El recién ingresado tocó al medio para Enzo Fernández que abrió la pelota para José Paradela que desde el borde del área definió de zurda al segundo palo para el 1 a 0.

Rápidamente el equipo dirigido por Marcelo Gallardo amplió el marcador. A los 32 minutos, tras una gran jugada colectiva, Paradela asistió de taco dentro del área a Brian Romero. El delantero se dio media vuelta y remató de derecha para poner el 2 a 0. Cuando parecía que se venía una goleada, el Granate reaccionó. Llegó al descuento a los 35. Tomás Belmonte hizo una gran jugada individual y tiró un fuerte centro. La pelota llegó hasta el área chica y Lautaro Acosta anticipó a Emanuel Mammana y empujó la pelota dentro del arco.

River se hizo fuerte de local y le ganó a Lanús por 2 a 1.
River se hizo fuerte de local y le ganó a Lanús por 2 a 1. Foto: @RiverPlate

En el segundo tiempo, el visitante tuvo el empate en los pies de José Sand que definió mal frente al arco dentro del área. A su vez, River pudo lograr el tercer gol que le diera tranquilidad pero su falta de precisión evitó que esto sucediera. Ya con Lanús jugada al ataque y con la desesperación lógica de estar perdiendo, llegaron dos expulsiones en el conjunto dirigido por Jorge Almirón. Primero Matías Pérez, a los 45 minutos, le dio un golpe de puño en la cara a Agustín Palavecino. Luego, a los 49, Brian Caraballo tras una dura patada, vio la roja por doble amarilla.

Fue triunfo 2 a 1 del Millonario. Llega entonado al cruce de octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez que será el miércoles próximo. Solo tendrá que lesión tiene Nicolás De La Cruz para ver si llega al duelo ante el conjunto de Liniers. Por el lado del Granate, tendrá que levantarse rápido de esta derrota. El jueves que viene, por la misma instancia que River, pero de la Copa Sudamericana, jugará frente a Independiente del Valle como visitante.

Las estadísticas del partido entre River y Lanús

Temas Relacionados