Una nueva bomba en el fútbol brasileño se dio este sábado. Esta vez Ronaldo confirmó que será accionista mayoritario de Cruzeiro, equipo donde supo debutar y hacer sus primeros pasos en el Brasileirao.
O Fenómeno se convirtió de esta manera en el principal referente del club que actualmente milita en la Serie B de Brasil y quedó al borde del descenso a la Serie C. Esta compra se da un día después del cambio estatuario que permitió el cambio en la división corporativa de Sociedade Anônima do Futebol (SAF).
Según informó la prensa brasileña, el exdelantero de la selección de Brasil habría adquirido el 90% de las acciones de Cruzeiro por un total de 400 millones de reales. “Estoy muy feliz por concluir esta operación. Tengo mucho que retribuirle al Cruzeiro y quiero llevarlo al lugar en que debe estar. Hay mucho trabajo por delante”, expresó en declaraciones con la cuenta oficial del club..
Los negocios de Ronaldo Nazário de Lima en el mundo del fútbol
El astro brasileño no es la primera vez que invierte en un club de fútbol, ya que desde 2018 es el accionista mayoritario y presidente del Real Valladolid. En un principio tenía el 51% del club, sin embargo en 2019 llevó más alto el nivel de sus acciones a 72,7%.
El equipo español hoy está en la segunda división española tras descender de La Liga y el brasileño se llevó un mar de críticas por el manejo que hizo en el club durante su mandato. “Todo mi dinero está en el Real Valladolid. Me hice con él por 30 millones de euros, pero había una deuda de 25 millones y solamente tenía dos jugadores, puesto que el resto eran cedidos. Pensé que Valladolid estaba solo a una hora y media de Madrid y, además, es un club histórico en España”, explicó.
El paso de Ronaldo como futbolista en Cruzeiro
El centrodelantero con paso en Inter, Milán, Barcelona y Real Madrid que ganó dos Copas del Mundo en 1994 y 2002, tuvo su estreno en el mundo del fútbol. En 1992 debutó con la camiseta del Cruzeiro hasta el 94 cuando fue vendido en el PSV Eindhoven.
Hoy el Cruzeiro atraviesa un presente más que complicado producto del descenso del Brasileirao y una complicación que ya lleva dos años para volver a la máxima categoría. De hecho, en la última temporada estuvo cerca de caer a la Serie C.