La selección argentina tuvo su última presentación en el Sudamericano Sub 17 que se disputó en Ecuador. En la fecha 5 del Hexagonal final, el conjunto que dirige Diego Placente jugó el clásico ante Brasil y aunque tuvo una buena performance, perdió 3 a 2.
El campeonato para la Albiceleste y el resto de los combinados nacionales llegó a su fin.
En el caso del equipo argentino, los dirigidos por Placente vienen de sufrir su primera y única derrota (hasta la de hoy) con el equipo ecuatoriano. Justamente, la caída fue ante los locales, que aprovecharon un gran disparo de su número 10 Kendry Páez para el 1-0 final. Ese triunfo le permitió a Ecuador seguir en la cima de las posiciones con 10 puntos y una diferencia de gol de +6.
En la fecha pasada, el que también triunfó fue Brasil, que superó 3-0 a Chile con dos tantos de Vítor Rocha y otro de Ricardo da Silva para también llegar a la mismas unidades que los locales, pero con un +5 que lo pone en la segunda colocación de la tabla de posiciones.
De esta manera, Argentina se quedó con siete puntos y un +2, por lo que debía ganarle esta tarde a la Verdeamarela para alcanzar la línea de los líderes por una diferencia mayor a los dos tantos. Solo así podía superar en diferencia de gol a su rival de hoy.