Un numeroso grupo de representantes gremiales y sociales realizó este jueves una marcha por el microcentro correntino para reclamar la reapertura de negociaciones salariales (piden un incremento del 27%) y para expresarse en contra de las políticas de ajuste del Gobierno nacional.
La protesta, convocada por las dos CTA y el Sindicato de Camioneros, comenzó alrededor de las 10 de la mañana en la plaza Vera, donde se congregaron los dirigentes de ATE, Suteco, Sitraj, Camioneros y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
El acto principal se llevó a cabo frente a Casa de Gobierno, donde el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, llamó a seguir construyendo "la unidad de los trabajadores para frenar los ajustes, la quita de derechos, las estafas a nuestros jubilados; para enfrentar los nuevos recortes y la entrega de soberanía que vendrán con el acuerdo que el Gobierno nacional hará con el FMI".
A su vez, el vocero de ATE, Walter Zamudio, señaló en declaraciones publicadas por El Litoral que "estamos en contra de las medidas que está tomando el Gobierno nacional, que afectan directamente a la economía de los trabajadores", además de confirmar que se adherirán al Paro Nacional convocado por la CGT para el 25 de junio.
Ramírez aseguró que la próxima medida de fuerza "será más contundente todavía" y anticipó que en Corrientes se instalará "una carpa blanca y un acampe docente frente a Casa de Gobierno, y seguramente también habrá una movilización".