En toda la provincia de Corrientes se atraviesa por un ciclo epidémico de dengue con 200 casos, que fueron confirmados el lunes por el Ministro de Salud Ricardo Cardozo. Por ellos los representantes de la cartera sanitaria junto con los funcionarios de Educación, elaboraron un protocolo de prevención comunitaria que comenzará en las escuelas de la ciudad en los próximos días.
"Estamos en alerta porque estamos frente a un brote de importante magnitud. Por eso hemos dado este paso junto con el Ministerio de Educación para resolver actividades de sensibilización sobre el ordenamiento ambiental y trabajar en la difusión de este problema sanitario con los actores fundamentales en la concientización como son los docentes, los tutores y los alumnos" expresó a El Litoral el Ministro de Salud minutos después de presentar el nuevo protocolo de prevención elaborado junto con la Educación.
Al ser consultado por la situación epidemiológica, señaló que “estamos llegando a 200 casos porque cotidianamente se suman nuevas muestras. Esto es sumamente dinámico y por eso estamos trabajando fuerte en la prevención”.