Pasadas las 4 del martes, un voraz incendio se desató en un edificio de pleno Centro de Córdoba. Como consecuencia, murieron cuatro personas de entre 19 y 35 años. Dos de las víctimas eran estudiantes de la localidad de Serrano que, este jueves, fueron despedidos en un velatorio masivo.
Los restos de Luca Iván Escudero y Marquesa Luna fueron velados en las instalaciones de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano. Allí, decenas de jóvenes se acercaron a darle el último adiós las víctimas que se habían instalado en la capital por sus estudios universitarios.
Posteriormente, los jóvenes recibirán sepultura en el cementerio municipal.
QUIÉNES FUERON LAS VÍCTIMAS DEL VORAZ INCENDIO EN EL CENTRO DE CÓRDOBA
- Marquesa Luna: llegó a la Capital en 2023 e ingresó a la carrera de Contador Público, en la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Era oriunda de la localidad de Serrano.
- Luca Iván Escudero: había rendido el examen de ingreso a la carrera Martillero Público, que se dicta en el colegio preuniversitario Monserrat, dependiente de la UNC, pero no entró. También pertenecía a Serrano.
- Victoria Zangheri (30): era licenciada en Nutrición y una destacada instructora y atleta de pole sport. Era oriunda de Isla Verde.
- Juan Antonio Paz (52): era músico y tocaba la batería en una banda.
La Justicia de Córdoba imputó a la dueña del departamento donde inició el voraz incendio
Gilda Graciela de Fátima Páez, quien vivía en el 2°D, fue acusada de homicidio culposo, por determinación del fiscal del Distrito 1, José Bringas. Aún así, continuará en libertad, ya que el fuego habría sido “por negligencia o imprudencia”.
Según su perfil público de la red social Linkedin, Páez es abogada y procuradora especialista en Educación Vial y derecho de tránsito. Además, sería letrada de planta en la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba.
La primera hipótesis del origen del fuego apuntan a la vela de un pequeño santuario, detectada en el departamento 2°D. A raíz de esto, la vecina de 67 años, inquilina del lugar, fue imputada por la Justicia de Córdoba.