Madrugada trágica en Córdoba: murieron cuatro personas tras un voraz incendio en pleno Centro

El drámatico escenario se dio en un edificio de calle Caseros. Ante el hecho, la Municipalidad de Córdoba canceló el acto oficial por el 9 de julio.

Madrugada trágica en Córdoba: murieron cuatro personas tras un voraz incendio en pleno Centro

Córdoba amaneció con un luctuoso escenario: un incendio acabó con la vida de cuatro personas. El fuego comenzó en un edificio de calle Caseros, en pleno Centro de la capital. Las víctimas serían estudiantes oriundos del sur provincial.

El siniestro sucedió cerca de las 4.40 en el edificio Veracruz (Torre 2), de seis pisos, ubicado en Caseros 39, justo detrás de la Facultad de Derecho de la UNC. Las llamas se desataron en el 2°D, propiedad de una mujer de 67 años. Pero, la voracidad del fuego se propagó hacia los pisos superiores.

VORAZ INCENDIO EN PLENO CENTRO

Ante la situación, los residentes comenzaron a inhalar monóxido de carbono y algunos, pudieron autoevacuarse. Debieron intervenir tres detaciones de bomberos, el Duar y el servicio de emergencias 107.

Los efectivos forzaron las puertas de ingreso de los departamentos para rescatar a los vecinos y sofocaron las llamas. Finalmente, evacuaron a 40 vecinos que se habían resguardado en la terraza y en otros departamentos. Debido a la inhalación de monóxido, el servicio de emergencias 107 los asistió.

CUATRO PERSONAS MURIERON EN EL VORAZ INCENDIO DE PLENO CENTRO

En medio de los trabajos de rescate, los efectivos hallaron en las escaleras -entre el cuarto y quinto piso- a un hombre fallecido. La segunda víctima, una mujer, estaba en el 3°E. Por otro lado, en el 4°D, localizaron a otro hombre muerto y en el piso 6°D, a la cuarta víctima.

“Hay cuatro personas fallecidas, mayores de edad, dos varones y dos mujeres. La Fiscalía y la Policía Judicial van a tratar de determinar la causa del incendio”, indicó a Mitre el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

LA MUNICIPALIDAD SUSPENDIÓ LOS ACTOS OFICIALES

La ciudad de Córdoba iba a celebrar el 9 de julio, pero el intendente Daniel Passerini decidió suspender el acto oficial. El evento se iba a desarrollar en la Plaza San Martín de Córdoba, y estaba previsto para las 9.30.