Un santuario sería el responsable del trágico incendio en pleno centro de Córdoba

Hubo cuatro muertos que tenían entre 19 y 52 años. Asimismo, varios vecinos fueron afectados por el humo.

Un santuario sería el responsable del trágico incendio en pleno centro de Córdoba

En medio de la conmoción por la muerte de cuatro personas en un voraz incendio en Córdoba, continúan los peritajes por parte de la Policía Judicial y de la Dirección Bomberos. El dramático hecho ocurrió en un edificio ubicado en pleno centro de la Capital, a metros de la Manzana Jesuítica.

En este sentido, fuentes con acceso a la causa señalaron a La Voz que la sospecha principal apunta a una o varias velas que habrían sido encendidas en el departamento 2°D. Desde ahí, se habría propagado el fuego al resto de los pisos.

UN SANTUARIO SERÍA EL RESPONSABLE DEL TRÁGICO INCENDIO EN CÓRDOBA

De acuerdo a los primeros peritajes, el incendio comenzó en el departamento de una mujer de 67 años, quien habría prendido una vela. La vecina alcanzó a escapar y se recupera tras haber inhalado humo. Mientras tanto, su departamento quedó destruido por completo.

En tanto, la Fiscalía a cargo de la causa determinó imputar a la inquilina. La mujer fue acusada de homicidio culposo por negligencia o imprudencia. Asimismo, voceros indicaron que la imputación no es señal de responsabilidad final, sino una instancia acusatoria inicial.

El fuego se desató en un edificio de calle Caseros.
El fuego se desató en un edificio de calle Caseros. Foto: Leonardo Guevara

Lo que se sabe hasta el momento es que, el incendio comenzó alrededor de las 4.40 en el segundo piso y el humo inundó los pisos superiores. En ese marco, fallecieron dos mujeres y dos varones, y hubo alrededor de 40 evacuados.