Un fuerte altercado se dio el pasado miércoles a la tarde y tuvo como protagonista a una conductora y dos efectivos de la Policía Caminera de Córdoba. La situación se dio sobre la ruta E53, camino a Río Ceballos, y quedó filmada por las cámaras de los uniformados.
La situación acabó con la mujer imputada por resistencia a la autoridad, amenazas y daño a la propiedad privada. Se investiga qué provocó la actitud de la mujer, quien está privada de su libertad y sería liberada en las primeras horas del viernes.
Qué dijo el abogado de la conductora que insultó a los efectivos en Río Ceballos
El abogado representante de la señora habló este viernes y aseguró que todo se dio por una “concatenación de hechos desafortunados”. Es que, “tuvo un día complicado en el trabajo” y la demoraron más de 30 minutos en el control.
Luego, el hombre se refirió al motivo por el cual el rodado tenía las luces bajas. “Mi clienta explicó que el vehículo tenía luces automáticas que se regulan según la luminosidad del día, pero el uniformado no la empezó a cuestionar”, indicó.
Finalmente, el letrado aseguró que su clienta, quien es una persona “tranquila” está arrepentida por lo sucedido y extiende sus disculpas a su circulo cercano y quienes estuvieron presentes esa tarde de marzo.
Qué fue lo que ocurrió entre la conductora y los policías de la Caminera
Todo sucedió el pasado miércoles a las 16.40 cuando efectivos de la Caminera detuvieron a un Citroën DS3 que aparentemente circulaba con las luces bajas apagadas. El auto frenó su marcha pero la conductora se resistió a descender y mostrar los papeles.
En ese contexto, la mujer bajó agrediendo verbalmente a los efectivos. Algo sucedió que provocó que los uniformados comiencen a filmar a la mujer a fin de documentar lo que ocurría.
En las imágenes, se escuchan las agresiones de la mujer y la resistencia a mostrar su documentación. Por lo que, la fiscalía de turno abrió una causa y se la imputó por presunta resistencia a la autoridad, amenazas y daño a la propiedad privada.