Instituto se debía una victoria después de cuatro fechas, en la que perdió terreno. Y la consiguió con el 1 a 0 frente a Almirante Brown en Isidro Casanova, lo que le permite reubicarse en lo alto de la tabla, en la recta final de la Primera Nacional.
Gabriel Graciani, quien ingresó desde el banco, anotó el gol del triunfo de penal a los 27 del segundo tiempo. Para cortar su propia sequía también y ser uno de los artilleros del torneo con 11 anotaciones (el máxima goleador es Luis Silba, de Estudiantes de Río Cuarto, con 14).
De esta manera, la Gloria suma 56 puntos y otra vez como escolta de Belgrano, que tiene 64 y recibe este domingo con Tristán Suárez. Y mantendrá esa ubicación al menos hasta mañana lunes, día en que juega San Martín de Tucumán, como visitante de Riestra a las 15.30. Si lo tucumanos pierden, quedan abajo de Instituto por un punto. Si empatan, retoman el segundo lugar, por diferencia de goles.
En la próxima fecha el Albirrojo será local frente al Gimnasia de Jujuy dirigido por Darío Franco y en el que ataja Julio Chiarini, y que viene de empatar 1 a 1 con Sacachispas. Se enfrentarán el sábado 10 de setiembre a las 20.40 por TyC Sports. En esa fecha 33, San Martín será anfitrión de Belgrano el lunes a las 21.10.