Lo que comenzó como un acto de amor desató una gran polémica en Villa de Santa Rosa, departamento de Río Primero, provincia de Córdoba. Es que, el intendente le regaló un terreno municipal a su esposa y la oposición lo acusó de antiético porque se trató de un banco de tierras.
La concejala de Hacemos Unidos por Córdoba (HxC), Ruth Mansilla, explicó que la creación del banco en 2018 buscaba “cubrir el déficit habitacional para que tuvieran acceso a una vivienda, a un terreno, las familias que no lo tenían”, en diálogo con El Doce.
En este sentido, detalló lo que desató la polémica. “El municipio se comprometió a comprar terrenos a través del recupero de cuotas o de su presupuesto y una vez que los urbanizaba pasaba por el Concejo Deliberante pidiendo la autorización para venderlos. Pero el Ejecutivo se reservó el derecho de que tenía un decreto reglamentario en el cual pone las condiciones para los compradores”.
Hasta ahora, todo parece normal pero “ni el decreto reglamentario ni el listado de los compradores llegaron al Concejo”, según explicó la concejala de HxC. Ante todo esto, consideró que el intendente incurrió en una conducta “anti ética o antimoral”.
La respuesta del intendente de Villa Santa Rosa
Serafín Víctor Kieffer descartó que su esposa haya sido “beneficiada” con la entrega del terreno. “Ella se lo ha pagado como toda la gente que compró un lote en ese banco de tierras municipal”, aseveró.
“Había un terreno disponible que daba vueltas y a ella le interesaba si se podía comprar”, contextualizó el hombre sobre la situación vivida en el 2020. En ese marco, no vio “nada malo porque se pagó como correspondía” y finalmente la propiedad fue cedida a la femenina.
El intendente que hace 22 años está en su puesto contó que fue garante en un crédito del Banco de la Provincia de Córdoba para sacar 300 mil pesos, que fueron entregados en ese momento. agregó. “Ella es docente jubilada y pagó religiosamente las 24 cuotas”, indicó.
En paralelo, apuntó a que “muchos de la oposición también se beneficiaron con la compra de los lotes por hijos o amigos”. “Creo que no estamos haciendo ningún delito, aparte le estamos dando progreso al pueblo”, ponderó.
Consultado si cree que estaba dentro de lo ético, Kieffer expresó: “22 años de intendente, nunca tuve un problema”. “Lo compré porque sinceramente creí que no iba a caer en esa. Es una inocencia de parte mía”, concluyó el intendente.