Los trabajadores de la salud de la provincia de Córdoba no aceptan la propuesta del 30 por ciento de aumento que les hizo el Gobierno provincial y analizan eventuales medidas de fuerza, en el marco de la discusión salarial.
La oferta no cayó bien entre los trabajadores, que han estado en la primera línea contra la pandemia coronavirus y que no solo reclaman salarios dignos y piden mejores condiciones laborales.
En tal sentido, Estela Giménez, de la Unión de Trabajadores de la Salud ha comentado: “Todos los hospitales de la provincia rechazan la oferta del 30 por ciento del gobierno”, contó en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.
Seguidamente opinó que “es un porcentaje mentiroso y en cuotas. No impacta en el aguinaldo y posterga a los jubilados. El básico ronda los 50.000 pesos”, alertó.
“Tenemos compañeros en la indigencia. Queremos una paritaria de salud. Hay vaciamiento en la salud y los que quedamos, vamos a tener sobrecarga. Los cargos vacantes no se cubrirán”, anticipó.
Por último, señaló que “tenemos una falta crónica del 30 por ciento de personal. Este año va a aumentar al 40. Vamos a realizar medidas de fuerza”, cerró.
Protesta ante el Polo Sanitario
Este jueves, los trabajadores de la UTS realizan una protesta en la vía pública, frente al llamado Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba, en inmediaciones del Hospital Rawson.
Según indicaron los manifestantes a Telefé Córdoba, la medida apunta a visibilizar sus reclamos y la manifestación, en la que también participan delegados y militantes se realizará hasta este mediodía.