Trabajadores de la salud vuelven a movilizarse por las calles de Córdoba para solicitar mejoras salariales. El reclamo no es nuevo, y busca que las autoridades pertinentes respondan a sus solicitudes. En Córdoba, los gremios solicitan respuesta del Gobierno Provincial.

//Mirá también: Voluntarios de Vacunación protestaron en el Pabellón Argentina

Según explicaron, el jueves 29 se llevarán a cabo una asamblea general y, el 5 de agosto, se desarrollará un paro provincial. Las medidas de fuerza son encabezadas por la Asociación de Médicos de Córdoba y la Multisectorial de Salud, quienes definirar primero el plan de lucha del próximo 5.

Hugo Durán, secretario adjunto de ATE, aseguró a Cadena 3 que la medida de fuerza será tomada por “la crítica situación salarial y la falta de respuestas del Gobierno de Córdoba”.

De esta manera, este jueves, los trabajadores realizarán una asamblea masiva en la Maternidad Provincial “con el claro objetivo de profundizar el plan de lucha”, indicó Durán y agregó que están invitados todos los trabajadores hospitalarios, dirigentes, referentes y delegados de la multisectorial.

“Esta profundización va a llevar a un paro provincial de la salud que tiene como fecha tentativa el 5 de agosto”, agregó. Según argumentó, el sector tuvo “la peor paritaria del país con un 17,5 % que es muy inferior a lo que han tenido otras provincias”.